Espacio dedicado a la difusión de materiales didácticos para el Ciclo de grado médio de F.P: "Producción Agroecológica"
Esta web colabora con Agroecologicas.com y FPagraria.com

6 de enero de 2013

Pig Business

Película de Tracy Worcester sobre la cría industrial de cerdos, un sistema que abusa de los animales, contamina el medio ambiente, daña la salud humana y destruye a las comunidades rurales.

Un documental imprescindible que habla del negocio de la industria cárnica. Bueno, lo mejor es dedicar un rato a verlo y ya opináis. 


pig businessLa película muestra cómo Tracy Worcester, madre y activista, se enfrenta a las grandes corporaciones de carne que se extienden por todo el mundo que socavan las comunidades rurales, la salud humana, el medio ambiente y bienestar animal. Su viaje pone de manifiesto cómo la cría intensiva de cerdos se ha desarrollado en los EE.UU. y ha sido trasladado a Europa del Este, donde la carne de cerdo se produce a menudo por debajo de las normas legales de bienestar animal, pone a los agricultores locales fuera del negocio. Se explica cómo se puede retomar el control mediante el apoyo a campañas que buscan la reforma política de la UE y con la compra de carne a los productores locales mejora la calidad y el bienestar animal.

Escala local, pequeño, agricultor independiente, de bajo impacto utiliza mucho menos antibióticos, no contamina el agua y el aire y ayuda a las comunidades rurales. Pig Business desvela que si las granjas industriales se vieran obligadas a asumir el costo real de sus métodos de producción, no tendrían competencia con las pequeñas granjas familiares más saludables, ecológicas y justas.

La Campaña 

Al asociarse con las redes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y socios sin fines de lucro en todo el mundo y la incrustación de la proyección de la película en sus campañas, Pig Business tiene como objetivo apoyar la resistencia local e impulsar la reforma política a nivel local, en la UE y a nivel internacional. Vemos nuestra película como parte del movimiento de justicia ambiental.

Más info: http://www.pigbusiness.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario