Espacio dedicado a la difusión de materiales didácticos para el Ciclo de grado médio de F.P: "Producción Agroecológica"
Esta web colabora con Agroecologicas.com y FPagraria.com

3 de noviembre de 2011

Progresos de la ciencia?... Para debatir.

En la Universidad de Newcastle, Inglaterra


Un equipo ha hecho crecer embriones híbridos después de inyectar ADN humano en óvulos tomados de los ovarios de las vacas, a los que se había quitado la mayor parte de su material genético.

Los embriones sobrevivieron durante tres días, y se pretende tenerlos para proporcionar un suministro ilimitado de células madre para desarrollar terapias para enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y las disfunciones de médula espinal, y así superar el déficit mundial en embriones humanos.

El doctor Teija Peura, director de los laboratorios de células madre embrionarias humanas del Australian Stem Cell Centre, dijo que la transferencia somática de núcleos de células [somatic cell nuclear transfer (SCNT)] se había hecho entre dos especies animales, pero que los embriones "humanos en el 99 por ciento" podrían impulsar la investigación.

"Si tienen éxito, proporcionarían un importante instrumento de investigación adicional para ayudar a la realización de terapias a base de células madre para enfermedades humanas", dijo el Doctor Peura.

"Hay que impulsar todas las vías de la investigación, incluida la SCNT ... si queremos realizar las promesas de las tecnologías de células madre.

"Pero su colega el doctor Andrés Laslett advirtió de que el proceso todavía debía proporcionar una línea de células madre, así que seguía siendo sólo una posibilidad académica.

En enero, la Fertilisation and Embryology Authority dio a la Universidad de Newcastle un permiso para hacer el trabajo, pero el Parlamento británico tenía que debatir el futuro a más largo plazo de tal investigación al mes siguiente [mayo].

Conforme al permiso, no se permite que los embriones se desarrollen más allá de 14 días.Las conclusiones preliminares de este programa de embriones se presentaron en Israel la semana pasada, y el director del Instituto de Genética Humana de la universidad, el profesor John Burn, dijo que se haría una evaluación más avanzada antes de que se publiquen todos los detalles.

"Si el equipo puede producir células que sobrevivan en cultivos, esto abrirá la puerta a un mejor entendimiento de los procesos de enfermedades sin necesidad de usar preciosos óvulos humanos", dijo el profesor John Burn.'

"Las células cultivadas usando óvulos de animal no se pueden usar para tratar a pacientes por razones de seguridad, pero ayudarán a acercar el día en el que estén disponibles nuevas terapias de células madre.

"La Iglesia Católica de Gran Bretaña calificó las creaciones como "monstruosas": una opinión apoyada por el director del Caroline Chisholm Centre for Health Ethics, Fr Kevin McGovern.

"Se está creando un embrión casi humano y luego se le está destruyendo", dijo Kevin McGovern.

"No veo que esto respete la vida humana ni la dignidad de la vida humana."

"Los seres humanos --o incluso los embriones casi humanos-- no son precisamente cosas que se puedan usar en un experimento de laboratorio."

"Lo que se está creando es vida."

"Nadie sabe exactamente lo que nacería de estos embriones."

"Si esto se aprueba en el Reino Unido, se renovará la presión para permitirlo aquí, y nos deslizaremos más abajo por el tobogán resbaladizo de permitir todo sobre cualquier cosa."

Esta no es la primera vez que se han creado híbridos. El pionero de este método fue el equipo de la doctora Hui Zhen Sheng en la Shanghai Second Medical University, China, donde la doctora fusionó células humanas con óvulos de coneja para producir embriones en una etapa inicial, que a su vez dieron paso a células madre humanas.
Ojo! la imagen es una escultura... La he cogido para ilustrar la historia. Evidentemente no existen fotografías del experimento.

PODRÍAMOS INICIAR UN DEBATE SOBRE ESTE TIPO DE ACTUACIONES DEL HOMBRE.?

2 comentarios:

  1. Las farmaceuticas son la mafia más grande del mundo mundial!!!! os paso un enlace por si os apetece leer algo interesante...
    http://www.vanguardia.com.mx/cura_del_cancer:_%C2%BFbloqueada_por_las_farmaceuticas?_%28entrevista_con_el_dr._michelakis%29-731485.html

    ResponderEliminar
  2. ya he puesto el enlace en el twiter para todo el mundo... muy interesante

    ResponderEliminar