Espacio dedicado a la difusión de materiales didácticos para el Ciclo de grado médio de F.P: "Producción Agroecológica"
Esta web colabora con Agroecologicas.com y FPagraria.com

14 de junio de 2012

EL CURSO TOCA A SU FIN

DESPEDIDA Y CIERRE.

El calor aprieta, los exámenes aprietan más - diréis algun@s - y eso es síntoma de que el curso toca a su fin.
Llega el verano y las vacaciones merecidas para casi tod@s... es tiempo de descansar, de reflexionar, y de hacer balance de lo pasado.
Ahí va mi reflexión:
Si empiezo diciendo que me da pena que se acabe el curso, con eso casi lo digo todo. Y esta afirmación esta basada en dos sentimientos o sensaciones, la primera de ella motivada por lo bien que me he sentido durante todo el curso trabajando con vosotr@s... al alumnado me refiero, (también compañeros de trabajo, por su puesto) y la segunda sensación por desgracia tiene un carácter más amargo, se trata de la amenaza de que este haya sido el último año que tenga la posibilidad de ejercer esta bonita y gratificante profesión. Sobra decir que debido a los recortes (ajustes dicen los mafiosos) miles de profesores en activo dejarán de trabajar en la educación el año próximo, y muchos quizás lo hagan (hagamos) para siempre... !qué país este que se permite eliminar profesores y médicos en pro de banqueros y bandidos!.  Algún día la historia pasará factura a esta gentuza..
Pero no voy a enredarme más con estos menesteres de hacer crítica de los rescates, los recortes y otras lindezas.
En lo academico he de decir que el grupo ha funcionado muy bien, con sus particularidades y sus diferencias, pero en general creo que ha sido una muy buena clase. 
Estoy muy satisfecho con el excelente trabajo que la mayoria del grupo ha realizado durante todo el curso.
Epero que la gente haya aprendido mucho, (o poco, da igual, creo que la cantidad no es lo más importante) o cuanto menos que tenga un buen recuerdo del curso.
También toca hacer autocrítica... y aquí pués que vamos a decir!.. que uno siempre tiene la sensación (y acierta) de que no ha hecho todo lo que podia, que has fallado aquí y allá, que tienes que explicar mejor, que hay que ser más puntual (a veces), que hay que poner los exámenes más fáciles - dirán algunos -, que hay que mejorar la metodológia, etc.. y así un sin fin de detalles que en mayor o menor medida hay que seguir trabajando año tras año (espero poder hacerlo, pués creo que tengo mucho que mejorar, y me gustaría hacerlo para "los mejores jefes que he tenido en mi vida": l@s alumn@s) para intentar ser mejor profesor, mejor persona, y poder aportar un granito de arena en las vidas de l@s que conviven tan breve espacio de tiempo con nosotr@s en las aulas.

Prometo seguir mejorando y corrigiendo todos los errores - si los mercados, y la prima de riesgo lo permiten.
Y que más añadir.?.. pues poco.
Tan solo me gustaría desearos a tod@s lo mejor en esta vida, un buen verano,  que disfrutéis mucho el año próximo, y que estaría encantado de poder compartir con vosotr@s un año más.
Ah y recordar que si no pasa nada el trabajo final de curso "documental sobre ganadería ecológica" se presentará en el insti el 29 de junio... (si está acabado antes, adelantamos la fecha).

Espero poder despedirme de tod@s en los próximos dias, pero no hasta siempre...

..."siempre nos quedará Tarragona"


3 comentarios: